TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS

Con el apoyo de la Federación Colombiana de Fútbol

XII TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS
ITALA SAN MARCO / COLOMBIAGOL / LIGA VALLECAUCANA DE FUTBOL

SANTIAGO DE CALI – VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA

1 de noviembre al 11 de noviembre de 2.013

REGLAMENTO

Resolución No.LVF - 189 – julio 8 de 2013

Por medio de la cual se reglamenta el 12ava TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS de fútbol,  categorías Sub-17 y Sub-19.

Artículo  1- Organización.

Las Sociedades Itala San Marco (Italia) y Colombiagol S.A. (Colombia) en alianza con la Liga Vallecaucana de Fútbol organizarán el XII TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS, categoría Sub-17 y Sub-19, el cual tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, del 1 de noviembre al 11 de noviembre de 2.013.

Artículo 2- Categorías Participantes y Límite de Edades.

El torneo se realizará para jugadores de fútbol pertenecientes a la categoría Sub-17, nacidos a partir del 1º de Noviembre de 1.996 y en la categoría Sub-19, nacidos a partir del 1 de Noviembre de 1994.

Artículo 3- Equipos Participantes.

El torneo se realizará con la participación Clubes-equipos son provenientes de diferentes regiones de Colombia, extranjeros y del Valle del Cauca.

Artículo 4- Listado de Jugadores.

Antes del inicio del torneo, los equipos participantes deberán presentar al Comité Organizador la lista de  veinte dos (22) jugadores participantes,  cuatro (4) del cuerpo técnico y un (1) delegado. 

Parágrafo 1: La lista de jugadores debe incluir a demás dos (2) fotos tamaño cedula recientes, Un Registro Civil en Forma original y fotocopia de la tarjeta de identidad para los Colombianos, para los extranjeros fotocopia del pasaporte y dos fotos tamaño cédula, para los equipos del Valle del Cauca podrán presentar fotocopia del carné único de la Liga Vallecaucana de Fútbol y una foto tamaño cédula reciente. Una vez se haya registrado la planilla del equipo ante el Comité  Organizador, no se podrá hacer ningún cambio.

Parágrafo 2: Los jugadores deben jugar con el mismo número de camiseta durante todo el Torneo.

Artículo 5- Identificaciones y Acreditaciones.

Previa revisión de la documentación de los jugadores presentada por los equipos debidamente inscritos, el Comité Organizador otorgará un carné especial a cada jugador, cuerpo técnico, y delegado, el cual deberá ser portado permanentemente durante el desarrollo del torneo.

Artículo 6- Puntos

Se otorgarán:
Tres (3) puntos para el ganador.
Un (1) punto para cada equipo en caso de empates.
Cero (0) puntos para el perdedor.

El Sistema de Juego se informara el 22 de octubre de 2013 y será enviado a los correos electrónicos registrados ante al organización por el Club deportivo Participante.

Artículo 7-Duración de los partidos.

Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 45 minutos, con 10 minutos de descanso.

Artículo 8-Mínimo de Jugadores y Cambios Permitidos.

Para dar inicio a cada encuentro, deberá haber un mínimo de 7 jugadores de cada equipo en el campo de juego, debidamente uniformados.
Serán permitidas un máximo de 5 sustituciones por equipo durante el transcurso de cada partido.

Artículo 9-Disciplina del Torneo.

Las reglas de disciplina serán entregadas por la Comisión Disciplinaria de acuerdo a la reglamentación de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

Artículo 10-Sanciones Automáticas.

Los jugadores y dirigentes expulsados durante el trámite de un partido serán sancionados automáticamente para el siguiente partido.
Los jugadores con tres tarjetas amarillas en partidos consecutivas o alternas, serán sancionados automáticamente con un partido.
Las tarjetas amarillas se borrarán al cambio de cada fase.

Artículo 11-Reclamos.

Los reclamos oficiales deberán ser exclusivamente relacionados a los jugadores que participaron en el partido y deberán ser presentados al Comité Organizador dentro de los 60 minutos siguientes al término de la competencia, acompañado de un impuesto de $500.000 (aproximadamente U$250). Una copia del reclamo deberá ser entregada al equipo rival durante esos mismos 60 minutos siguientes a la presentación de la demanda. El Comité Organizador entregará el reclamo a la Liga Vallecaucana de Fútbol y será esta quien tome la decisión de manera autónoma.

Artículo 12-Reglas Generales del Torneo.

Antes del inicio del torneo, se realizará el congreso Técnico en donde el Comité Organizador explicará la reglamentación del torneo y disipara cualquier duda al respecto, reunión que se llevara a cabo el jueves 31 de octubre de 2013, hora 6 pm en el auditorio principal de la Liga Vallecaucana de Fútbol ubicado en la carrera 36 No. 5B3-65 barrio San Fernando en Cali, evento el cual es de puntual y obligatorio cumplimiento.

Tiempo de espera.

Los equipos deberán estar en el camerino, totalmente uniformados, 15 minutos antes de comenzar cada partido.

Salida a la cancha.

Los equipos deberán salir juntos y en orden al campo de juego, acompañados por los árbitros, tipo Copa Mundial.
Los directivos y el cuerpo técnico de los equipos participantes deben asegurarse que al comienzo y finalización de cada partido, los jugadores se saluden entre sí.

Interrupción del Juego.

En caso de interrupción de un partido por causas ajenas a cualquiera de los dos (2) equipos, que se haya jugado más del 75 % del mismo, el resultado al momento de la interrupción final será el definitivo.

Parágrafo: Si esta interrupción se presenta en uno de los partidos de la fase por eliminación directa y existe un empate al momento de la interrupción, el resultado se definirá por sorteo, a través del lanzamiento de una moneda en presencia del árbitro y los capitanes de campo y se asignará un marcador de 3-0, sin anotarle los goles a ningún jugador.

Suspensión o Aplazamiento de un Juego.

En caso de que un partido no puede llevarse a cabo por circunstancias ajenas a cualquiera de los dos equipos, el Comité Organizador se reserva la libertad de decidir si el partido se reprograma, se aplaza o se suspende definitivamente y el ganador se decidirá por sorteo, a través del lanzamiento de una moneda. Se asignará un marcador de 3-0, sin anotarle los goles a ningún jugador.

Responsabilidad de los Equipos Participantes

Los equipos participantes son los responsables del comportamiento de sus jugadores, dirigentes y cualquier persona que cumpla una misión dentro de la delegación.

Deben presentar a la organización como mínimo una hora antes la planilla del partido totalmente diligenciada, don informan los jugadores titulares y suplentes con numeración, esta planilla es entregada por la organizacion en el congreso técnico y el número de copias que se acuerden en el congreso técnico, debe ser presentadas por cada club que se enfrenta

Responsabilidad del Comité Organizador.

El Comité Organizador del TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS no asume ninguna clase de responsabilidad civil, penal o de cualquier índole, de cualquier situación que suceda a jugadores, miembros de las delegaciones y/o personas ajenas, antes, durante y después de la realización del torneo. Todos los equipos participantes deberán tener un seguro de salud o accidentes para cada persona de su delegación.

Artículo 13-Regimen Económico.

El valor de la Inscripción de los Clubes con sede en el departamento del Valle del Cauca será de   $ 5.500.000 y para los Clubes del resto del país será de $ 3.500.000, a los clubes extranjeros no se les cobrara inscripción.

Artículo 14-Responsabilidad de la Organización del evento.

Con los Clubes del Extranjero:
Hospedaje y alimentación con acomodación como lo disponga la organización, desde las 3:00 pm., del 31 de octubre de 2013 hasta un día después con el almuerzo, a la fecha que sean eliminados o finalice el torneo.
Parágrafo.- Para la participación de los Clubes Extranjeros la organización notificara al Club interesado, cual porcentaje o que gastos cubrirá de la delegación extranjera.
Transporte interno a su llegada a Cali desde el aeropuerto al Hotel dispuesto por la Organización y regreso al aeropuerto para retornar a su país de origen, igualmente traslados Hotel lugares de competencia y regreso al Hotel (solo partidos).
Parágrafo.- Los Clubes que lleguen vía terrestre, la organización no dispondrá de ubicarles transporte interno terminal hotel terminal.
Otros: Hidratación para los partidos, ingreso sin costo de hasta 27 personas a los lugares de competencia.
Con los Clubes Nacionales: (no del Valle del Cauca)
Transporte interno Traslados Hotel lugares de competencia y regreso al Hotel en Cali (solo partidos).
Otros: Hidratación para los partidos, ingreso sin costo de hasta 27 personas a los lugares de competencia.

Articulo 15, Grupos y Calendario.
El calendario, programación y sistema de juego del Torneo se entregara a partir del 19 de noviembre de 2010 y en la reunión del congreso técnico será oficializado por la Organización del Torneo ante los Delegados asistentes.

Para cualquier caso de empate en puntos en la primera fase Clasificatoria, entre dos o más Clubes las posiciones se definirán mediante la aplicación en estricto orden del siguiente sistema:

1.- Mayor número de partidos ganados.
2.- La diferencia de goles.
3.- El Promedio de goles.
4.- Mayor numero de goles a favor.
5.- Por el sistema que establezca la Organización.

En caso de empate en el marcador de los partidos, durante el tiempo reglamentario en las fases Segunda, tercera, cuarta y quinta, el clasificado o Campeón se definirá mediante el lanzamiento de tiros libres desde el punto penal, según reglamentación de la FIFA.

Parágrafo.- La puntuación al juego limpio será descontada así, los equipos iniciaran con 2000 puntos: 10 por amonestación, 20 por expulsión, 100 por retardo injustificado y 200 por retirarse o negarse a continuar un partido o la no presentación al mismo

Todo aquello no expresado o compilado en el presente reglamento quedara sujeto a la Reglamentación de la Liga Vallecaucana de Fútbol.

El TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS se rige de acuerdo a la última edición del Torneo “Ciudad de Gradisca, Italia”, avalado por la FIFA y  la IFAB (International Football Associations Board) y por la reglamentación de la Liga Vallecaucana de Fútbol, avalado por la Federación Colombiana de Fútbol.

Dado en Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia, a los ocho dias (8) del mes de julio del año dos mil trece (2.013)

________________________________________
Helmuth Wennin
Director-COLOMBIAGOL  S.A.
Comité Organizador XII TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS

________________________________________
Robert Alexi López Ávila
Presidente-LIGA VALLECAUCANA DE FUTBOL
Comité Organizador XII TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS

________________________________________
Oweimar Giraldo Bedoya
Director General
XII TORNEO INTERNACIONAL LAS AMERICAS

© Copyright torneolasamericas.com --- All Rights Reserved Design By Ronald Reyes